Menú Cerrar

3 maneras simples de organizar tu agenda diaria

Todos necesitamos mantener una agenda para organizar las tareas que deberíamos realizar cada día. Sea quehaceres personales o laborales, sea para trabajos en relación de dependencia o independientes, mientras más organizados estemos, más productivos van a ser los días y, para muchos, terminar un día productivo nos deja tranquilos para disfrutar la noche.

Ahora, ¿cómo organizarnos? Claramente existen infinidad de herramientas y formas. La idea de este pequeño artículo es nombrar tres que consideramos muy efectivas.

Calendario en linea, la más obvia

Desde ya que es lo más obvio, pero bien usado puede ser muy útil. Si usamos herramientas como Google Calendar podemos mantener ordenadas las tareas de cada día e, incluso, una lista de tareas no atadas a ninguna fecha ni horario (algo así como un to-do list). Además, al ser una herramienta online, podemos accederlo desde cualquier lado lo cual lo hace aún mas conveniente. La clave para que nos funcione este tipo de herramientas: Anotar las cosas tan pronto como surgen o las recordemos y hacerse al hábito de revisar el calendario varias veces al día. También ayuda configurar recordatorios para ciertas tareas.

Sticky notes, la vintage

Sí, nos referimos a los papelitos de colores con pegamento. Esta herramienta, analógica, es muy efectiva a la hora de recordar cosas ya que podemos pegarlas en diferentes lugares (en el medio de nuestro monitor si fuera necesario) y además, al escribir a mano, podemos resaltar, marcar, darle énfasis de la manera que queramos, al mensaje. La clave para que nos funcionen las notas autoadhesivas: tener espacios (como pizarras) dedicados a armar nuestro «sistema» de notas y serle fiel al sistema que inventemos. Por sistema nos referimos a como se van a organizar (por días, proyectos, ambas o lo que fuere).

Google Keep, un poco de ambos

Una herramienta que muchos conocen y usan pero otros tantos nunca escucharon nombrar. Básicamente es un sistema de sticky notes virtual. Es realmente simple de usar pero, a su vez, poderoso. Podemos crear notas, listas, adjuntar multimedia, codificar por color, compartir, hacer búsquedas, archivar, configurar recordatorios; en fin, es una combinación de las notas autoadhesivas con muchísimas funciones más y en linea. La clave para que nos sirva esta herramienta: Anotar todo tan pronto surja y aprovechar las funciones -como listas, colores y recordatorios- para mantener el orden.

Con una herramienta o una combinación de herramientas, podemos mantener organizado todo lo que nos propongamos. Lo importante es no utilizar sistemas complejos. Cuando se trata de organizar, mientras más simple y práctico, más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *