Menú Cerrar

¿Para qué sirve Twitter?

Pese a la cantidad de años que Twitter lleva funcionando en la World Wide Web, aún mucha gente no le encuentra sentido. En la mayoría de los casos es porque pierden el foco de la función de una red social y además quedan con el pensamiento de que «es demasiado simple, debo haberlo entendido mal».

En éste artículo te damos un par de tips para que tengas en cuenta, primero…

Las bases de Twitter

  • Un tweet es un posteo o publicación (un texto de no más de 140 caracteres que puede incluir enlaces, imágenes o videos)
  • Para mencionar o enviar un mensaje público a otro usuario se utiliza el «@» más su nombre de usuario. Por ejemplo «@JuanPerez».
  • El equivalente del «Me Gusta» de Facebook es el «Favorito» representado por una estrella en cada tweet.  Actualización: ya no más, ahora es un corazón bajo el nombre de «Me Gusta». Así que ya no sólo es el equivalente sino que pasó a llamarse igual.
  • El equivalente del «Compartir» de Facebook es el «Retweet«. Éste puede hacerse con un clic en el icono de flechas en forma de loop o colocando RT @NombreDelUsuario y luego copiando a mano el tweet original.
  • Los hashtags (#) sirven para agrupar conversaciones (y algunos lo usan para destacar texto). Si hacemos clic en uno de ellos, por ejemplo #BuenDía, vamos a ver todos los tweets con ese hashtag.
  • Por ultimo los Mensajes Directos o DM (por sus siglas en inglés) son mensajes que se envían a otro usuario de forma privada.

¿Cual es el chiste de Twitter?

Cómo en toda red social, la base es tener amigos con los que compartir cosas. En éste sentido, no busquen un diferencial con otras redes. Por otro lado puede ser una gran fuente de información en tiempo real.

Siguiendo a las cuentas adecuadas podés contar con contenido de calidad y éste quizás sea un diferencial con Facebook u otras redes; las personas, empresas u organizaciones que brindan su contenido por éste medio.

En última instancia cada uno podrá encontrarle un uso particular, pero no tiene secretos y su belleza radica en la simpleza (que esperamos mantengan y no la pierdan por imitar a otras redes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *