Menú Cerrar

¿Qué dispositivos eligen los usuarios para visitar tu sitio web?

¿Desktop o mobile, con qué se navega más?

En los más de 10 años que nuestro equipo trabaja desarrollando sitios web y llevándoles tráfico, vimos con claridad como los celulares pasaron de ser un porcentaje menor en los reportes de tráfico, al dispositivo principal de navegación e ingresos en la mayoría de los casos.

Según el sitio web Statista, el 55,63% de los usuarios navega por la web desde smartphones.

Estadística: Distribución del tráfico mundial de Internet en 2023, según dispositivo de acceso | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Estos datos son a nivel mundial y con corte en junio del 2023.

¿Qué pasa en LatAm con nuestros clientes?

Te mostramos, de forma anónima, algunos datos reales que muestran una disparidad según el rubro, la forma en la que recibe tráfico (orgánico, campañas, redes u otros) y si se trata de negocios B2B, B2C o B2B2C.

La primera -de izquierda a derecha- es una marca B2C con campañas en redes sociales. La segunda es B2B, con fuerte presencia orgánica en Google y la última es B2B2C con campañas de Search en Google Ads.

Si tomamos un promedio de todos nuestros clientes, los usuarios mobile representan el 64,2% del total.

¿Qué deberíamos hacer con esta información?

Debemos prestar especial atención a la usabilidad y diseño móvil, sin descuidar desktop. Es muy común en proyectos de desarrollo web que las pruebas se realicen de forma más exhaustiva en computadoras y, muchas veces, con pantallas grandes que no son representativas de la media de los usuarios que, por ejemplo, pueden navegar en notebooks con pantallas mucho más reducidas.

Por eso tanto el equipo de diseño, como desarrollo, QA y el cliente, no deben perder esta información de vista para realizar pruebas y asegurar un funcionamiento impecable en celulares.

Además, es recomendable analizar esta métrica en tu negocio porque, como vimos en los ejemplos, en algunos supera el 90% del tráfico y eso hace que sea aún más imprescindible encarar tu desarrollo o rediseño web con un enfoque «mobile first».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *